top of page

¿Qué esperan los clientes de una Inspección Técnica?

Las Inspecciones Técnicas de Obra, o bien llamadas ITO, corresponden a una actividad de control dentro de la etapa de ejecución de un proyecto de infraestructura, que básicamente busca asegurar que los procesos se ejecuten de acuerdo a lo planificado. Este control debe considerar un análisis de desviaciones de plazo, costo y calidad.

Las ITO deben ser, por lo tanto, los “ojos“ del dueño del proyecto en terreno: deben ser capaces de transmitir información en tiempo real que contribuya a la toma de decisiones que permitan gestionar de manera óptima las desviaciones del proyecto.



Nuestra Consultora desarrolla Inspecciones Técnicas en el radio urbano y rural, para proyectos de infraestructura pública y privada, que buscan ser un aporte importante a la gestión de cada obra. Entendiendo las particularidades de cada obra, y la importancia de una óptima gestión de las comunicaciones entre los diferentes interesados del proyecto, las Inspecciones Técnicas se realizan de acuerdo al siguiente esquema:

  1. Reunión previa de coordinación con el personal de terreno. Recopilación de antecedentes: Carta Gantt, curva S, antecedentes del proyecto.

  2. Visita técnica, informe de desviaciones en tiempo real.

  3. Generación de Informe Técnico, 24 horas luego de realizada la visita, con el registro fotográfico de la misma, detalle de actividades realizadas y analizadas, actualización de carta Gantt, actualización de curva S, análisis de desviaciones de costo, plazo y calidad, y recomendaciones.

El objetivo principal de las Inspecciones técnicas es proveer de información en tiempo real a nuestro cliente, que permita mejorar la gestión de la obra y tomar las mejores decisiones, además de asegurar la mejor asesoría técnica en el ámbito estructural.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page